Tere Matthews

 

Antigüedad: 02/02/2016

Colabora: 

  • Poesía

 

Biografía de Tere Matthews

 

Desde que recuerdo, siempre fui una soñadora.  Comencé a escribir poesía desde muy joven. La inspiración ha sido mi fiel compañera a través de mi vida. Soy muy emocional, y encuentro inspiración en casi todo lo que me rodea.  Nací un 4 de abril en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan. Recibí mi primera formación académica en el Colegio de la Inmaculada. Gradué con honores de la escuela superior y cursé dos años en la Universidad de Puerto Rico, tomando cursos de español, inglés y francés, entre otros.  Creo fielmente en la pureza del idioma, especialmente el nuestro.   

 

Mi repertorio es extenso pues he escrito mucho, pero nunca he publicado un libro.  Tiro mis letras al aire, siempre pensando que las mismas caerán en buenas manos.  Todo me inspira.  He escrito poemas y ensayos dedicados a mi patria bendita, a la ausencia y la distancia, al amor y a esa rica fuente de inspiración que es 'la vida'.  

 

Salí de Puerto Rico en el año 1974, dejando atrás viejos sueños y recuerdos. La vida me arrastró hasta la bonita ciudad de San Antonio, Texas, donde he residido por los últimos 40 años, pero nunca he olvidado a mi patria.  Para mí es importante mantener latente ese sentir y una forma de hacerlo es escribiendo poesía y ensayos, algo que seguiré haciendo mientras tenga vida y conciencia.    

 

©Tere Matthews (2016)