JR Félix de la Rosa

 

Antigüedad: 18/07/2016

Colaborador:

  • Poesía
  • Audio poemas

Páginas sociales

Facebbok
Facebbok
Instagram
Instagram
Soy Poeta
Soy Poeta
Twitter
Twitter
Wattpad
Wattpad
Blogger
Blogger

Biografía de JR Félix de la Rosa

Escribo poesía desde los diez años. En el Colegio La Salle de Gerona, estudiando primer curso de lo que era entonces Bachillerato Elemental, fue donde y cuando empecé a interesarme por la poesía.
Veía que era un mundo mágico. Eso de que con las palabras podamos mover los sentimientos me motivó y empecé a escribir algún poema. No se me daba mal del todo, así que me esforcé en cumplir las normas poéticas de la rima, el ritmo, la métrica, etc., y mis composiciones empezaron a cobrar sentido. Tanto es así que a los 14 años, en el Certamen Literario que se celebra en La Salle cada año, presenté dos poesías basadas en la primavera y fueron recompensadas con el segundo y el tercer premio. Suficiente para mí.
Luego utilicé la poesía para conquistar chicas, y no se me daba nada mal.
Mi poesía no sólo es de amor. También le canto a la vida en general, a los sentimientos más profundos. Esto incluye la tristeza, el desamor, la soledad, la muerte...
He tenido rachas muy prolíficas, y rachas bastante pobres en cuanto a la escritura poética. Pero siempre, más pronto o más tarde, surge algo que hace que vuelvan a mí mis musas.
 
El año pasado, 2015, mi hijo Marc, que también escribe poesía, me pasó un enlace de un concurso de poesía. Era el concurso Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, de la editorial Art-Gerust. Me inscribí y envié unas cuantas poesías. Y una de ellas, "Hoy no puedo darte nada", quedó entre las 150 finalistas y se incluyó en el libro "Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer". Esto me picó el gusanillo y, alentado por mi hijo, me propuse publicar un libro con algunas poesías mías, cosa que he podido ver realizado este año 2016 con mi libro "De flores y espinas nace la poesía" (amores y desamores)", que es un compendio de poesías de amor totalmente inspiradas en vivencias propias, válidas para cualquier lector que haya tenido, tenga o esté esperando una historia de amor, con sus rosas y espinas, esto es, con sus momentos dulces y otros no tan dulces. A fin de cuentas el amor es eso: sentimiento puro. Poesía pura. Este libro es una auto edición publicada por “me gusta escribir”.
 
Recientemente fui admitido en la asociación Soy Poeta, donde conocí a Fernando. También tengo un blog en internet, "Poesía del amor y el desamor, de la felicidad y la tristeza, ... de la vida... y la muerte..."
 
En fin, aquí estoy yo con mis aficiones. Creo que estos datos servirán para que me conozcáis un poco mejor.
 
JR Félix de la Rosa