Josephine Ruiz

 

Antigüedad: 01/12/2014

Colabora: 

  • Poesía
  • Audio poemas

Páginas Sociales de Josephine Ruiz

Blogger
Blogger
Facebook
Facebook
Youtube
Youtube
Google+
Google+
Soy Poeta
Soy Poeta

Biografía de Josephine Ruiz

El amor por la poesía.

Nací el 28 de marzo de 1953, llegué a este mundo un día de primavera en Puerto llano, Ciudad real. Ya a temprana edad, me encantaba cantar y bailar. Sentía el arte por mis venas pero no fue realmente hasta mis veinticinco años, que empecé a interesarme por la Poesía. Me apasioné por Neruda, Machado, Benedetti, García Lorca entre otros muchos, y cuando finalmente me arme de valor, hurgué en mi corazón.

 

Fue entonces cuando alcé mi pluma tímidamente y di a luz a mis primeros versos. Desde aquel entrañable momento, mi transcurso literario ha sido un bello y humilde viaje a través del infinito. Sentimientos, emociones, penas, suspiros y desbordantes pasiones han llenado el papel de tinta y de sueños. De aquellos que parecen reales y lo son de acuerdo con los misterios del tiempo. Escribo no solamente por amor y fidelidad a la poesía, sino más bien por supervivencia emocional y espiritual. El calor que me otorga escribir, llena mi alma de satisfacción y alegría. Yo no sé de protocolos literarios pero si sé de las leyes del corazón, y esas leyes son las más importantes de un poeta. No hace poesía aquel que estudia las letras sino más bien aquel que estudia la vida, porque si realmente existen catedráticos, son aquellos que conocen el dolor, la tragedia tan bien como la bienaventuranza y la fortuna, pues la vida es un transcurso de dichas y desdichas.

 

Yo soy poeta de campo no entendiendo de "glamour" literario. Soy de espíritu rural y hogareño, de escribir lo que sale del corazón y no lo que pienso. A algunos les gustará, y otros lo pasarán de largo, pero eso es lo bonito de la creación, el poder ser libre con tu propio canto. Me considero una mujer alegre, dicharachera, amiga de mis amigos y sumamente emocional. Tengo una larga lista de pequeños y humildes poemas y pienso y deseo seguir escribiendo hasta que la muerte un día así no lo quiera. No pretendo ser famosa, ni con mis versos adquirir monedas, tan sólo deseo transmitir y llenar de amor mi vida y vidas ajenas. 

 

Josephine Ruiz